En el partido de Ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, Atlas goleó por 3-0 a Tigres UANL en el Estadio Jalisco gracias a las anotaciones de Julio Furch, Luis Reyes y Julián Quiñones. Todo se definirá en El Volcán el próximo sábado: ¿pueden los locales suñar con una remontada histórica o es imposible? A continuación, te damos algunos motivos para ambas situaciones basándonos en la historia reciente del futbol mexicano. 

Razones para creer en la remontada en El Volcán

No cabe ninguna duda de que Tigres UANL hará pesar su localía y sus fanáticos coparán el Estadio Universitario en gran número. Tienen un plantel plagado de estrellas y a uno de los mejores centrodelanteros de la historia de la Liga MX (André-Pierre Gignac). Además, por si fuera poco, buena parte de sus jugadores saben lo que significa ser campeones, por lo que no se darán por vencidos tan fácilmente.

Además, el conjunto Regiomontano cuenta en su favor con que ya hubo remontadas de este tipo en Liguilla. La más cercana y contundente fue la de Pumas UNAM sobre Cruz Azul en el 2020 (levantó un 4-0), pero no es la única. Sin ir más lejos y para poner un ejemplo bien personal, los Felinos dejaron ir una venataja de 3-0 ante los del Pedregal en la Final del Apertura 2015: perdieron la Vuelta 4-1 (resultado que le serviría el sábado), pero ganaron por penales. 

Tigres irá por la épica en El Volcán (Imago 7)

Tigres irá por la épica en El Volcán (Imago 7)

Los Universitarios le han ganado 11 veces al rival de turno en condición de local y, a pesar de que en el último tiempo se han convertido en una piedra en sus zapatos, en 4 ocasiones lograron sacar un resultado que les serviría en la Vuelta. Chequen:

Clausura 2011: Tigres 3-0 Atlas

Apertura 2008: Tigres 3-0 Atlas 

Verano 2002: Tigres 3-0 Atlas

Verano 2001: Tigres 3-0 Atlas

Razones para no creer en la remontada en El Volcán

Hay varios motivos para pensar que es muy difícil que Tigres le remonte esta ventaja al último campeón del futbol mexicano. El primero es que los Auriazules están mostrando muchas limitaciones en ofensiva y una sola vez lograron ganar 3-0 de local en este campeonato: fue ante Toluca en la jornada 14. Además, en frente tendrán a un rival que se está acostumbrando a ganar y se hace muy fuerte en defensa.

Los Rojinegros son el equipo con menor cantidad de goles recibidos en el semestre y en ningún encuentro han recibido 3 o más dianas. Un dato fulminante es que Diego Cocca, como DT de los Zorros, jamás ha perdido por diferencia de 3 en 75 partidos disputados. Además, el club en general acumula 62 compromisos sin caer de esa manera: la última vez fue un 5-1 contra Pumas en el Apertura 2019.