El camino del entrenador mexicano, Ignacio Ambriz, por el Huesca no ha sido nada sencillo, pues a pesar de lo que muchos pudieran creer, la Segunda División del futbol español no es una batalla tan simple, pese a que el estratega azteca llega después de ser campeón con el conjunto de León, equipo con el que comparó al cuadro ibérico, pues asegura que está viviendo un momento muy similar al que pasó con los Esmeraldas.

"Justamente recordaba mi último equipo, León, donde me salieron las cosas muy bien, pero en los primeros meses me fue mal. En el futbol no hay calma, pero yo sí la debo de tener", explicó en conferencia de prensa, después de que el Huesca suma tres descalabros y un empate en sus últimos encuentros.

Asimismo, Ambriz señaló que ha platicado con los jugadores para tratar de mejorar las cosas, ya que hasta el momento las cosas no van como todos esperaban, pero a pesar de ello no pierde la fe y tiene confianza en su trabajo: "Hemos hablado con los jugadores y con los capitanes para encontrar las soluciones a los problemas que tenemos y ellos han expuesto sus ideas, y entre todos buscar las soluciones. Les hemos explicado lo que hay que hacer y veo una buena disposición en ellos”.

En este primer paso de Nacho Ambriz en el Viejo Continente, el timonel se encuentra en la undécima posición, con dos victorias, un empate y tres derrotas, tras seis jornadas: "Tengo mucha confianza y no he dudado nada aquí, porque esto es futbol y unas veces las cosas salen bien y otras no. De estas situaciones se sale con trabajo, e ilusión, y sé que tengo que modificar cosas, y poco a poco se va encontrado las soluciones".