Barcelona lleva un tiempo sin estar en su mejor nivel, lo cual abre la posibilidad a importantes cambios para la próxima temporada. Uno de ellos sería la salida de Xavi, quien tendría decidido abandonar su cargo. Y mientras Rafa Márquez aparece como firme candidato a quedarse con ese lugar, hay competencia.
ver también
Bombazo: Alan Mozo pide volver a la Selección Mexicana para la Copa América
Si bien es cierto que Hernández, actual entrenador del primer equipo, comunicó su decisión de salir del club, los directivos quieren hacerlo cambiar de opinión. Pero considerando el caso en que ello no sea posible, la dirección directiva ya está buscando posibles reemplazantes para la próxima temporada.
Inmediatamente, uno de los primeros nombres que surgió como alternativa fue el de Rafa Márquez, quien ha tenido buenos rendimientos con el equipo filial. Sin embargo, y a pesar de que el mexicano sea el primer nombre que aparece en la lista, hay otro DT de renombre en carpeta.
ver también
El mexicano que se candidateó para ser el sucesor de Xavi en el Barcelona
¿Con quién compite Rafa Márquez en Barcelona?
Si bien es cierto que la opción del mexicano seduce a la directiva, lo cierto es que también hay otro nombre que gusta: Hansi Flick. El entrenador alemán se encuentra sin equipo luego de su último paso por la Selección de Alemania. Es por eso que desde Barcelona también apuntaron a él como posible reemplazante de Xavi.
Rafael Márquez es candidato principal para ser entrenador de Barcelona (IMAGO)
La ventaja de Rafa Márquez sobre Hansi Flick
Sin embargo, hay una situación que complica la llegada del hombre de 59 años, y es la situación económica del club. Es por eso que pese a ser una opción atractiva, Barcelona tendría que hacer una inversión grande para contratar a Flick, la cual puede que no esté dispuesto a hacer.
Por tal motivo, Rafa Márquez parece tener cierta ventaja. Pero, además, el trabajo del mexicano potenciando jugadores del equipo filial ha gustado mucho en la directiva blaugrana, lo cual aumentaría aún más sus chances de hacerse cargo del primer equipo en la próxima temporada.