La Copa GNP por México fue un torneo amistoso que se disputó y popularizó en territorio azteca después de la suspensión de las competencias oficiales por la pandemia en el 2020, y sirvió como preparativo para el Guard1anes 2020 que inauguraría el segundo semestre. Allí participaron ocho equipos, y Cruz Azul se alzó como el ganador del trofeo.

En la más reciente conferencia de prensa brindada por el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se confirmó que la Copa GNP contará con una segunda edición, que comenzaría a disputarse durante los últimos días del Mundial de Qatar 2022, y se extendería hacia finales de diciembre.

Cuándo y quiénes jugarán la Copa GNP

Cruz Azul, vigente campeón de la Copa GNP. (Imago 7)

Cruz Azul, vigente campeón de la Copa GNP. (Imago 7)

El reglamento de la Copa GNP 2022 será similar al dispuesto en la primera edición, con ocho equipos participantes divididos en dos grupos, con semifinales a disputarse entre los primeros y segundos de cada grupo, más una final. De acuerdo a información del periodista Ignacio Fantasma Suárez, el torneo se disputará desde el 14 hasta el 30 de diciembre.

El Grupo 1 sería conformado por el Club América, Cruz Azul, Pumas UNAM y Toluca. Por su parte, el Grupo 2 estaría integrado por Chivas de Guadalajara, Tigres UANL, Atlas y Santos Laguna. Los cuatro estadios designados como sede serían el Universitario de Nuevo León, el Estadio Jalisco, el Nemesio Diez y el Olímpico Universitario, este nuevamente sede de la final.

Posible calendario de la Copa GNP (TUDN)

Posible calendario de la Copa GNP 2022. (@fantasmasuarez)

Posible calendario de la Copa GNP 2022. (@fantasmasuarez)