Con una falla y un gol heroico, el mediocampista mexicano Érick Gutiérrez ha tenido una contrastante e inolvidable actuación en la victoria del PSV Eindhoven sobre el Mónaco en el partido de vuelta de la tercera ronda clasificatoria por el pase al Play-off de la UEFA Champions League 2022-23.

El partido de ida de esta tercera ronda clasificatoria se jugó el pasado martes 2 de agosto en la cancha del estadio Luis II de Mónaco. En este partido Érick Gutiérrez comenzó en la banca de suplentes e ingresó al minuto 61 de cambio por el holandés Guus Til, cuando su equipo ganaba 1-0 y al final el partido terminó empatado 1-1.

 

La cancha del estadio Philips fue el escenario del partido de vuelta en el que el PSV Eindhoven estuvo a punto de ser eliminado por el Mónaco, pero se mantuvo con vida gracias a un gol de Erick Gutiérrez al miniuto 89.

Nuevamente, Érick Gutiérrez comenzó el partido en el banco de suplentes y el director técnico Ruud van Nistelrooy lo mandó a la cancha como jugador de relevo al minuto 65, otra vez como sustituto de Guus Til. El partido estaba 1-1. Cinco mintos después perdió la pelota y el Mónaco se puso en ventaja 2-1 con gol de Wissam Ben Yedder.

Con ese gol, el marcador global de la eliminatoria era PSV Eindhoven 2-3 Mónaco. El equipo holandés parecía condenado a la eliminación, pero Erick Gutiérrez apareció para anotar con un remate de cabeza providencial el 2-2 en este partido y el 3-3 en el acumulado para forzar los tiempos extra. Ya en la prórroga, apareció Luuk de Jong al minuto 109 para anotar el 3-2 (4-3 global) y darle al PSV la victoria en este partido y el pase a la siguiente ronda.