Erick Gutiérrez finalmente se pudo consolidar en el PSV durante el segundo tramo de la temporada pasada, siendo un indiscutible en el mediocampo y completando muy buenas actuaciones con la playera de los Granjeros. El mexicano ha mostrado el potencial que tanto se esperaba de él y por eso hay altas expectativas con lo que puede ofrecer de ahora en adelante.

El subcampeón de la Eredivisie quiere seguir contando con la presencia de Guti por varios años más y todo indica que habría cerrado su renovación. El medio neerlandés Eindhovens Dagblad sostiene que las partes llegaron a un acuerdo de palabra y todo indica que en las próximas horas se procederá a la firma del nuevo contrato del canterano de Pachuca.

La renovación de Guti sería hasta junio de 2025, lo que garantiza su presencia en el futbol del Viejo Continente al menos por tres temporadas más. La confianza de Roger Schmidt fue fundamental para que el mediocampista recuperara la mejor versión de su juego, siendo determinante en la conquista de la Copa de los Países Bajos con un golazo.

Tras no tener demasiada continuidad por culpa de las lesiones, con lo cual estuvo mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, Guti ahora es una pieza sumamente importante en el centro del campo del PSV. El mediocampista es la pareja de Ibrahim en esa zona del campo y han hecho una muy buena dupla que garantiza equilibrio, músculo y buen toque de primera.