En espera de que se confirme el posible pase de Héctor Herrera a la Roma, el futbol italiano tiene dos embajadores mexicanos, el delantero del Napoli Hirving Lozano, quien está comenzando su tercera temporada en el calcio, y el defensa del Genoa Johan Vásquez quien está por debutar en la Serie A.

Con la llegada de Johan Vásquez al Genoa para esta temporada 2021-22 subió a seis el número de futbolistas mexicanos que han fichado por equipos de la primera división italiana y si se concreta el pase de Héctor Herrera del Atlético de Madrid a la Roma serían siete, pero nunca se ha dado un enfrentamiento entre mexicanos en la liga italiana.

Miguel Layún sólo jugó dos partidos con el Atalanta en la temporada 2009-10. Rafael Márquez estuvo solo en 35 partidos en las temporadas 2014-15 y 2015-16 en el Hellas Verona, lo mismo que Carlos Salcedo que jugó 18 partidos en la campaña 2016-17 con la Fiorentina y Héctor Moreno cinco partidos con la Roma en el ciclo 2017-18.

¿Cuándo juegan Lozano y Vásquez?

Desde su llegada al Nápoli para la temporada 2019-20, Hirving Lozano ha jugado 59 partidos en el calcio, ya incluido el de la primera jornada de la campaña 2021-22 mientras que Johan Vásquez no pudo debutar en las primera fecha, pero podría hacerlo en la segunda precisamente ante el equipo del Chucky.

En la segunda jornada de la Serie A 2021-22, el sábado 28 de agosto el Genoa recibirá al Nápoli en el estadio Luigi Ferraris. Entonces podría darse el primer duelo de futbolistas mexicanos en la primera división italiana, si no sucede habría que esperar hasta el partido de la segunda vuelta en la jornada 37 en el estadio Diego Armando Maradona o bien, esperar a ver si Héctor Herrera es fichado por la Roma y enfrenta a alguno de los dos.

Hirving Lozano en el inicio de la temporada 2021-22 (foto: Getty Images).

Hirving Lozano en el inicio de la temporada 2021-22 (foto: Getty Images).