Hirving Lozano se convirtió en el primer mexicano en consagrarse campeón de la Serie A. Y es que el Napoli obtuvo un valioso empate ante Udinese por 1-1, logrando el punto que necesitaban para asegurar la conquista del Scudetto.

Aunque el Chucky no tuvo los mejores registros en la temporada, Luciano Spalletti destacó la importancia del mexicano en esta conquista y aseguró que actualmente es una pieza clave por lo que aporta en el terreno de juego.

Lozano es un jugador fuerte, un chico con carácter que tiene esa garra para jugar, su personalidad, lo han puesto en este nivel. Tiene la garra para los partidos importantes, ha entregado este año su madurez, su fuerza”, dijo Spalletti a ESPN.

El director técnico del Napoli no escondió la satisfacción que siente por la hazaña conseguida en la Serie A y asegura que todos los problemas que atravesaron quedarán en un segundo plano, pues solo se recordará el título conseguido.

El futuro del Chucky es un misterio, pues culmina contrato con el Napoli al final de la próxima temporada. Aunque hay varios equipos que lo pretenden en el mercado, lo cierto es que el club todavía debe analizar su situación y decidir en consecuencia.

El máximo de las satisfacciones es darles esta alegría a los aficionados del Napoli. La alegría suplanta a ciertos problemas y muchas personas va a recordar nuestro momento”, explicó Spalletti tras consagrarse campeón del Calcio.

El festejo del Chucky