Ya se cumplió un mes de la llegada de Diego Lainez al Sporting Braga, un movimiento que muchos consideraron como un retroceso luego de estar cuatro temporadas en un campeonato con la exposición mediática de La Liga. Pero lo cierto es que las cosas marchan de manera positiva para la joven promesa mexicana, que parece haber encontrado el lugar ideal para crecer.

El formado en el Club América ha tenido participación en casi todos los partidos del Sporting Braga en lo que va de la Primeira Liga, donde su equipo es segundo con 13 unidades en cinco fechas. Aunque no ha tenido la oportunidad de debutar como titular, lo cierto es que Lainez está cumpliendo el objetivo que se trazó con su llegada a Portugal: sumar minutos.

El cambio ha sido radical para el mexicano, quien en el Betis estuvo más tiempo en el banquillo y en la tribuna que en el campo de juego. Ahora Lainez es considerado por su entrenador y casi siempre ingresa como revulsivo para aportar desequilibrio en la etapa complementaria, buscando sacar provecho el desgaste realizado por el rival y generar espacios en los últimos metros.

Los números de esta temporada son bastante aceptables para el extremo de la Selección Mexicana: ha disputado 88 minutos con los Arzobispos en cuatro partidos, más de la mitad de los que tuvo durante su último año con el Betis. Lainez ha aprovechado esa confianza de la mejor manera, pues ya marcó un gol y también se lució con una buena asistencia.

Este es el escenario que tanto necesitaba Diego, que desde hace tiempo debía haber buscado la salida del Betis y no insistir en una batalla que no tenía sentido. Por su edad, le hacía falta un equipo que le brindara mayores oportunidades de crecimiento y finalmente lo ha conseguido. Nunca es tarde para corregir y menos para Lainez, que ahora más que nunca tiene razones para ser optimista.