logotipo del encabezado
MLS

La dura crítica de Efraín Juárez que deja mal parada a la MLS

El auxiliar del NYC asegura que los estadounidenses están más preocupados de hacer atletas que futbolistas como tal.

El azteca asegura que priorizan el físico antes que la técnica
© Twitter Efraín JuárezEl azteca asegura que priorizan el físico antes que la técnica

Bien dicen que no hay que morder la mano que te da de comer, pero al parecer eso no aplica para el mexicano, Efraín Juárez, quien día a día se va ganando un lugar en la MLS al ser el auxiliar técnico del New York City FCde la Major League Soccer, pero a pese a ello, el ex futbolista hizo una aniquiladora declaración sobre el momento que vive la liga estadounidense.

Publicidad

Juárez señaló que la MLS no son formadores de futbolistas, pues le han apostado más a la exportación de jóvenes de Europa ya que priorizan las condiciones físicas que llegan a desarrollar en el Viejo Continente, y cuando arriban a territorio estadounidense, ellos señalan que sólo buscan explotar sus cualidades.

“No son formadores, eso lo puedo decir de verdad. El fútbol europeo se fija cada vez más en el fútbol de la MLS, en llevar y reclutar mucha gente joven por los temas físicos, que tengan potencial físico y ellos allá los forman. Realmente han tenido mucha suerte porque ellos en fuerzas básicas, con jóvenes, llevan haciendo bien las cosas en el sentido de que tienen la Sub-12, Sub-15, Sub-17. De la Sub-17 no hay ningún filtro, es directo a primera división o al primer equipo”, declaró Juárez para Fox Sports.

Entre los ejemplos que puso Juárez se encuentra Joseph Scally: “Hay un caso, hoy lo convocaron a la selección de Estados Unidos, Scally, un chico que estaba con nosotros, jugó un partido profesional en la MLS y ya estaba vendido al Borussia Mönchengladbach; es el lateral derecho que juega allá y lo acaban de convocar. Lo venden físicamente, son tipos atletas, están haciendo más atletas que jugadores de fútbol, pues en lo primero que se preocupan es en temas físicos. Si es alto, grande y fuerte tiene muchas posibilidades de poder competir y de poder jugar en la liga”.

Publicidad
Lee también
James Rodríguez llega a la MLS para quitarle la corona a Lionel Messi
Futbol Internacional

James Rodríguez llega a la MLS para quitarle la corona a Lionel Messi

¿La Liga MX regresa a la Copa Libertadores?
Liga MX

¿La Liga MX regresa a la Copa Libertadores?

Tras cerrar a Rodrigo Aguirre, Tigres abrocha un fichaje top desde la MLS
Club Tigres

Tras cerrar a Rodrigo Aguirre, Tigres abrocha un fichaje top desde la MLS

Chicho Arango definió su futuro tras rechazar a Pumas: el club que lo fichará para el 2026
Pumas de la UNAM

Chicho Arango definió su futuro tras rechazar a Pumas: el club que lo fichará para el 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo