Héctor Herrera fue protagonista en la semana por su inesperada salida de Houston Dynamo. El club de la MLS anunció que no extenderá el vínculo del mexicano, quien quedará en libertad de cara a 2025. Es por eso que, de inmediato, los rumores sobre una posible llegada a la Liga MX tomaron fuerza.
ver también
El fichaje que tiene buscar Chivas para resurgir en 2025, según Tuca Ferretti: "Le caería muy bien"
Es innegable que la trayectoria del mediocentro es digna de admirar, ya que ha mostrado sus virtudes durante sus años de carrera. Por ende, al conocerse su salida de la Major League Soccer una vez terminado el año corriente, más de un equipo comenzó a interesarse en tenerlo en sus filas.
Por supuesto, la Liga MX comenzó a aparecer como un posible destino para HH de cara a la próxima temporada. Como era de esperar, los rumores no tardaron en tomar protagonismo en relación a un posible regreso a México para el año próximo. Sin embargo, hay un detalle no menor: su sueldo.
ver también
¡Un alivio! La Liga MX aplicará un cambio que beneficiará a los entrenadores y jugadores
La condición para que Héctor Herrera llegue a la Liga MX en 2025
Para que Héctor Herrera pueda ser considerado por equipos de la Liga MX, deberá rebajarse el salario considerablemente . Resulta que será difícil para prácticamente todos los clubes mexicanos pagar, en caso de quererlo, lo mismo que cobraba el mediocentro en la Major League Soccer .
Es decir, en caso de que HH acepte esta reducción salarial, será muy probable verlo en la Liga MX. A partir de allí, hay clubes que cuentan con chances de seducirlo, siendo Rayados, Tigres, Toluca y América los favoritos, sobre todo por una cuestión económica. Por ende, todo depende del jugador.
El mediocentro tiene libertad para negociar con nuevos clubes para 2025 (IMAGO)
¿Cuál era el sueldo de Héctor Herrera en Houston Dynamo de la MLS?
En Houston Dynamo, Héctor Herrera percibe un salario de U$S 5.246.875 por temporada, de acuerdo a la actualización de septiembre. Sin lugar a dudas, un monto que dificulta las chances de que el mediocentro llegue a la Liga MX. Por ende, la única vía es que exista una reducción en ese aspecto.