Elon Musk, quien se convirtió en dueño a fines de Twitter en el 2022 luego de invertir una suma de 44.000 millones de dólares, anunció una modificación clave en la reconocida red social: en las próximas horas cambiará no solo de nombre, sino también de logo por una “X”.
La plataforma Twitter, fundada en 2006, cambiará de nombre por primera vez desde su lanzamiento oficial. Aunque no se reveló cuál es el principal motivo por el cual pasará a llamarse “X”, se cree que se debe a una evolución de la red social.
La idea con esta actualización es seguir respetando la esencia de Twitter pero con un nuevo giro para seguir atrayendo usuarios de todo el mundo. Esta noticia llega luego de que se habilite Twitter Blue, una suscripción de pago opcional que añade una marca de verificación azul a tu cuenta y ofrece el acceso a distintas funciones como el Editar Tweet, ver menos anuncios, publicar mensajes hasta 4000 caracteres y el poder compartir un video más largo, entre otras cosas.
+¿Por qué Twitter pasará a llamarse “X”?
Entre la cascada de preguntas que surgieron tras el anuncio, una de las más prominentes fue el significado y la razón detrás del nuevo nombre “X”. Los ejecutivos de Twitter han sido cautelosos al revelar detalles, pero se presume que este cambio busca reforzar la identidad de la plataforma.
+Fecha confirmada: ¿Cuándo será la actualización?
Según trascendió en las últimas horas, Twitter pasará a llamarse “X” y modificará definitivamente su logo desde este lunes 24 de julio.