No importa cómo haya sido el camino. La Selección mexicana llega a la Copa del Mundo, y en automático se renuevan las ilusiones de todos los fanáticos, deseando que el equipo verde haga historia y logre trascender en el torneo, sabiendo la gran cantidad de mexicanos que se desplazarán a Qatar 2022 entre noviembre y diciembre.

Desde hace siete Mundiales, el objetivo es el mismo: Llegar al quinto partido y de ahí soñar, sabiendo que a pesar de ser una probabilidad prácticamente nula, todo puede suceder en un torneo que dura únicamente un mes y tiene una magia que no se ve muy seguido en los terrenos de juego alrededor del mundo.

Los fans más jovenes no lo saben, pero en dos ocasiones la Selección mexicana ya logró jugar los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los más exigentes ponen un asterisco en esta proeza, señalando que se consiguió en territorio nacional, pero no cualquiera puede presumir posicionarse entre los ocho mejores del planeta.

A continuación, en Bolavip te platicamos las ocasiones que el Tricolor llegó hasta el quinto partido, la cual representa su mejor participación desde que se disputa este certamen que comenzó en 1930. ¿Logrará el Tata Martino dar la sorpresa y colarse a la historia del deporte en México? Pronto lo sabremos.

+ Las mejores participaciones de México en el Mundial

Uno de los goles más recordados de los Mundiales: La tijera de Manuel Negrete | Agencias

Uno de los goles más recordados de los Mundiales: La tijera de Manuel Negrete | Agencias

México 1970 (Sexto lugar): El Tri alcanzó los cuartos de final por primera ocasión en 1970. En la primera ronda quedaron en segundo sitio de grupo, atrás de Unión Soviética. El formato era distinto, participando 16 países y con ocho clasificándose a los cuartos de final. En esa instancia, el resultado fue un abultado 4-1 ante Italia.

México 1986 (Sexto lugar): La última ocasión que México llegó hasta la ronda de los ocho mejores fue en el segundo Mundial organizado en territorio azteca. Se avanzó como primer lugar del sector, dejando atrás a Irak, Bélgica y Paraguay. Para las rondas de vencer o morir se doblegó 2-0 a Bulgaria en octavos de final, cayendo 4-1 en los penales ante Alemania Federal en cuartos de final.