La Copa del Mundo acaba de comenzar y ya tiene su primer momento histórico. En el duelo inaugural, Ecuador superó por 2-0 a Qatar, concretando así la primera derrota de un país anfitrión desde que estos llevan adelante el puntapié inicial. El culpable de esto fue el delantero Enner Valencia.

Apenas comenzó el partido, el atacante ecuatoriano de 33 años, marcó un gol para Ecuador, aunque lejos fue anulado. Lejos de venirse abajo, Enner Valencia se fabricó un penal minutos más tarde, lo cambió por gol y luego, de cabeza, marcó su segundo gol en la jornada. Como si fuera poco, se convirtió en el futbolista de su país con más goles convertidos en Mundiales (5).

 

Lo curioso, es que la gran actuación de Enner Valencia en el partido inaugural de Qatar 2022, contrasta con el recuerdo que se tiene de él en la Liga MX. Y es que a pesar de haber marcado 34 goles con Tigres UANL, e incluso ganado tres títulos, su última etapa en el club no entregaba buenas sensaciones.

Enner Valencia le dio la victoria a Ecuador sobre Qatar. Créditos: Getty Images

Enner Valencia le dio la victoria a Ecuador sobre Qatar. Créditos: Getty Images

Sobre finales de 2019 y principios de 2020, Enner Valencia atravesó una gran sequía goleadora en la Liga MX. El centrodelantero ecuatoriano alcanzó a estar 31 partidos sin poder convertir, lo que equivale a racha de casi seis meses. Tras la suspensión del Clausura 2020 por Covid-19, los Felinos accedieron a venderlo al Fenerbahce.

El primero nunca había sido de penal

Otra marca que alcanzó Enner Valencia, ex Tigres UANL, es la de marcar el primer gol de un Mundial, con la particularidad de que este nunca había sido convertido de penal. Tras el gol anulado y la falta que a él mismo le cometieron, el exatacante de la Liga MX esperó el movimiento del portero para colocar el balón con suavidad.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22