El ciclo de Gerardo Martino en la Selección Mexicana no fue para nada bueno y terminó con un rotundo fracaso en el Mundial de Qatar 2022: el conjunto nacional quedó eliminado en la Fase de Grupos. Y todo esto se pudo haber evitado, ya que los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol habían buscado a dos entrenadores Top antes de contratar al Tata. Ambos dijeron que no, por supuesto.
Guillermo Cantú , exdirectivo de Selecciones Nacionales , platicó en una entrevista con ESPN y reveló que hubo dos nombres muy fuertes por encima del argentino , pero lamentablemente no pudieron convencerlos de tomar el proyecto del Tri . Se trata, ni más ni menos, que de Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino.
“Había varios nombres muy interesantes, aunque es irrelevante citarlos a todos… Por ejemplo: Klopp a mí siempre me gustó; él acababa de salir del (Borussia) Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección por el momento. Que muchas gracias por contactarlo e interesarse”, confesó Memo, dejando boquiabierta a la audiencia. Posteriormente, el alemán fue contratado por el Liverpool.
Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino (Imago)
Más adelante, completó: “También fui a ver a Pochettino, que a mí me encanta cómo juega, cómo entrena. He tenido la ‘chance’ de platicar con él, lo he ido a visitar y hemos platicado largo y tendido.Me dijo: ‘Es que aquí tengo todo lo que necesito, no quiero dejar este trabajo… Pero vente y platicamos; mira, yo entrenó así’. A mí me encanta cómo técnico. Y después de haber platicado con él, también… Él tiene un equipo de trabajo padrísimo. (Hoy) No sé si entra en el tema del presupuesto en México“.
Encuesta¿Te hubiera gustado ver a Jürgen Klopp o Mauricio Pochettino en la Selección Mexicana?
¿Te hubiera gustado ver a Jürgen Klopp o Mauricio Pochettino en la Selección Mexicana?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Tiempo después de que ambos le digan que no a la Selección Mexicana, estos entrenadores se cruzaron en una Final de UEFA Champions League, demostrando que en su momento eran los mejores del mundo. En la edición 2018/19, Liverpool se llevó la Orejona al derrotar alTottenham Hotspur por 2-0 en el Estadio Wanda Metropolitano. De esta manera,Jürgen Klopp le ganó la pulseada a Mauricio Pochettino.