La Liga de Naciones Concacaf está cada vez más cerca de llegar a su final, luego de sufrir un parate debido a la pandemia del Covid-19. En el día de mañana, jueves 3 de junio, se llevarán a cabo las semifinales. Por un lado, se medirán Honduras vs. Estados Unidos; mientras que en la otra llave jugarán México ante Costa Rica.

Previo a que se lleven a cabo dichos encuentros, la Concacaf decidió comenzar una campaña en contra de la discriminación. Victor Montagliani, presidente de dicho ente, aseguró que repudirán todo tipo de acto discriminatorio durante algún juego.

 

"Esta campaña es un paso muy importante en nuestros esfuerzos por erradicar el grito hacia el portero y dejar absolutamente claro que nos oponemos a todas las formas de discriminación en el fútbol", dijo en primera instancia.

La campaña antidiscriminatoria de Concacaf. Getty.

La campaña antidiscriminatoria de Concacaf. Getty.

Y agregó: "Nuestro objetivo es educar e informar a los aficionados que incluso si su intención no es ofender, este grito ofende a mucha gente y no tiene lugar en el deporte. La propia Federación Mexicana de Fútbol ha dejado muy claro que quieren que sus aficionados dejen de hacer este grito y lo dejen en el pasado. Apoyamos plenamente ese mensaje y trabajaremos junto a ellos y a otras partes interesadas comprometidas, incluyendo la FIFA, para promover aún más el fútbol en todos los niveles como un deporte abierto e inclusivo para todos".

Cabe destacar que, en el último tiempo, se pudieron observar a una gran cantidad de jugadores que sufrieron discrimación durante los partidos. El mensaje de Concacaf es claro: ésto debe parar de una u otra manera.

 

La campaña presente en México vs. Costa Rica

Crédito: Lalo López.

Crédito: Lalo López.

Por otro lado, a minutos de que se juege la semifinal entre México y Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf, la campaña se hiz presente. "No se tolerará la discriminación", rezaba una de las pantallas en el Estadio Sports Authority Field. Según lo informado por Diario AS, a la primer grito habrá una advertencia, al segundo se detendrá el encuentro, mientras que en le tercero se cancelará.