La Selección de México tuvo un gran arranque en las Eliminatorias Concacaf, al cosechar 14 puntos en las primeras jornadas, en donde registró un invicto que lo tuvo como líder. Sin embargo, en sus últimos dos compromisos, el equipo dirigido por Gerardo Martino obtuvo sendas derrotas, por lo que cayó hasta el tercer puesto.

Las caídas ante Estados Unidos (2-1) y Canadá (2-0) dejaron al Tri en el tercer lugar, con las mismas 14 unidades, misma cantidad que Panamá, seleccionado que se ilusiona con obtener un boleto directo y enviar a la Selección de México al Repechaje. Por encima del Tri, Estados Unidos y Canadá lideran de momento las Eliminatorias Concacaf, a solo dos y un punto, respectivamente.

ASÍ ESTÁ LA TABLA GENERAL DE LAS ELIMINATORIAS

¿CUÁNTOS PUNTOS MÁS NECESITA MÉXICO?

México registra cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, por lo que estaría muy cerca de clasificar al Mundial de Qatar 2022 si las Eliminatorias fuesen en formato hexagonal. Hoy, con ocho equipos y Panamá igualado en puntos, el Tri deberá registrar aproximadamente 13 unidades más para asegurar su boleto mundialista. ¿Lo logrará?