La Selección Mexicana disputará este verano dos torneos oficiales de relevancia en este 2021. Por una parte está la Copa Oro, en donde el Tricolor parte como favorito para llevarse de nueva cuenta el título, mientras que en otro frente, al otro lado del mundo, el equipo Sub-23 y sus refuerzos disputarán los Juegos Olímpicos, en donde está la ilusión de una medalla.

En lo que respecta particularmente al equipo que dirige Jaime Lozano, hay jugadores que han manifestado ya su talento en la Liga MX y que en caso de trasladar eso en la Selección, podrían llamar la atención de clubes europeos, toda vez que los Juegos Olímpicos resultan una vitrina importante para los juveniles.

 

En ese sentido, hay seis elementos que levantan la mano por una oportunidad en el viejo continente; cinco de ellos son jóvenes y otro cuenta como refuerzo mayor. Incluso, algunos de ellos ya han sido observados por clubes europeos, aunque no ha habido como tal una oferta formal por sus servicios.

CÉSAR MONTES

El Cachorro debutó muy joven con Monterrey y con el tiempo se ha afianzado como un indiscutible que incluso ya es material del Tricolor Mayor. Montes apunta a comandar la zaga del equipo olímpico y con eso, tal vez terminar de llenar el ojo a los equipos que le han dado seguimiento, particularmente Valencia, de donde se confirmaron las visorías hacia él.

 

 

JOHAN VÁSQUEZ

Otro central que puede proyectarse al viejo continente es Johan Vásquez. El jugador de Pumas tuvo un crecimiento considerable con la Universidad y lo ha manifestado con el conjunto de Lozano, por lo que espera poder reafirmar su buen momento en Tokio para que equipos como Sevilla y Betis, que lo observaron previamente, puedan convencerse de firmarlo.

LUIS ROMO

El despegue que en los últimos años ha tenido la carrera de Luis Romo ha sido notable. El mediocampista se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Liga MX, por lo que los llamados a la Selección Mexicana se convirtieron en una costumbre, así como también el hecho de que su nombre aparezca relacionado con intereses europeos, toda vez que hace unos días se dio a conocer que interesa a Celta de Vigo, equipo donde también milita Néstor Araujo.

SEBASTIÁN CÓRDOVA

Uno de los elementos más talentosos del Tricolor que irá a Juegos Olímpicos es Sebastián Córdova. El mediocampista tiene un buen manejo de pelota con ambos pies, gran golpeo de media distancia y también gol, lo que lo vuelve en un jugador completo que ha sido seguido desde países como Holanda y España. No ha habido ofertas por él, pero un buen papel en Tokio podría cambiar las cosas.

JORGE SÁNCHEZ

El lateral de América es un indiscutible en los llamados de Gerardo Martino y también de Jaime Lozano, quien decidió incluirlo en la lista de jugadores que llevará a Juegos Olímpicos al contar con la edad necesaria para ser tomado en cuenta.

De Jorge se espera que explote su talento con todo y los altibajos que ha tenido. Condiciones tiene y si las refleja, no sería extraño que lo buscaran de Europa para emigrar.

CARLOS RODRÍGUEZ

Finalmente, Carlos Rodríguez es otro jugador dotado de técnica individual y visión de campo. Charly deslumbró más allá de nuestras fronteras en el Mundial de Clubes al que fue con Monterrey, y aunque no fue su mejor torneo, tiene todo para poder retomar su mejor versión y ser material de exportación.

De tal forma, estos son los jugadores que, en caso de tener unos buenos Juegos Olímpicos, se podrían convertir en nuevos mexicanos en el extranjero.