De la lista de 45 futbolistas que la selección mexicana presentó la semana anterior para afrontar sus próximos dos partidos de preparación en la gira por Estados Unidos, un grupo se trasladará a Los Ángeles, California, para medirse a las Súper Águilas de Nigeria en el Memorial Coliseum el sábado 3 de julio.

Pero antes, en otro grupo los jugadores que han venido trabajando en la selección sub 23 bajo las órdenes del director técnico Jaime Lozano ya que están considerados para ir a Tokio a disputar el próximo torneo olímpico viajarán a Nashville, Tennessee, para enfrentar a la 'Marea Roja' de Panamá en el estadio Nissan el miércoles 30 de junio.

Lo curioso es que ambos partidos deben ser dirigidos por el entrenador argentino Gerardo Martino de manera obligatoria debido al compromiso que vincula a la Federación Mexicana de Futbol con Soccer United Marketing (SUM), la empresa que gestiona y comercializa los partidos de la selección mexicana en Estados Unidos desde 2002.

Martino en amistoso ante Honduras (foto: Imago7)

Martino en amistoso ante Honduras (foto: Imago7)

De tal manera, el Tata Martino y el Jimmy Lozano compartirán el banquillo ante Panamá pues, de acuerdo con ESPN, hay de por medio un convenio de dos millones de dólares entre SUM y la FMF; esa cifra se desprende de estimaciones que anteriormente ha hecho el diario estadounidense Los Angeles Times.

Con esto queda en entredicho el compromiso del 'Tata' Martino de no interferir con el trabajo del 'Jimmy' Lozano al frente del equipo olímpico; pero debido a las condiciones de SUM el seleccionador argentino tendrá que estar primero en Nashville y 72 horas después en Los Ángeles. Ambas ciudades están separadas por 3,200 kilómetros en línea recta.