En el día de hoy México tendrá su debut en la Copa Oro 2021 cuando enfrente a Trinidad y Tobago en el AT&T de Dallas en el que será su primer partido en el Grupo A. Por otro lado, en el inicio del máximo torneo de la Concacaf, el Tri tendrá un gran ausente y se trata de Gerardo Martino, por lo que repasamos los motivos por el que el estratega argentino no estará banquillo. 

El seleccionado nacional llega a Estados Unidos con la obligación de ser protagonista y quedarse con el máximo torneo de la región. Debido a esto, el técnico sudamericano dispone de todas sus figuras para llevarse nuevamente uno de los campeonatos más codiciados. 

Sin embargo, en la noche de Dallas, Gerardo Martino no estará presente en el banquillo del Tri debido a que debe cumplir una fecha de suspensión. Esto se debe a que el Tata se fue expulsado cuando México perdió una picante y ajustada final ante Estados Unidos en la Nations Leaague

Aquella noche, el entrenador argentino vio la roja luego de que se haya metido a ver la revisación de un polémico penal que le cobraron al seleccionado estadounidense. Fue el panameño John Pittí quien lo expulsó luego de que el estratega sudamericano lo haya tocado cuando miraba la jugada en el VAR.

De esta manera, quien estará hoy en el banquillo del Tri será el argentino Jorge Theiler, quien es el ayudante de campo de Martino. El santafesino tiene 57 años y fue auxiliar técnico de Hugo Toccali cuando Argentina se consagró campeona del mundo en el Mundial Sub-20 de Canadá