Gerardo Martino sabe perfectamente que la Selección Mexicana es candidata a ganar la Copa Oro y con esa etiqueta de favorito arrancará su participación ante Trinidad y Tobago. A razón de esto, el timonel nacional aseguró que es bueno que su equipo respalde esa candidatura con actuaciones convincentes en cada una de sus presentaciones.

“Lo que siempre marca un poco el comienzo de una competencia oficial, la preparación ha sido buena, las ganas de empezar a competir se notan en cada entrenamiento, así que estamos listos para enfrentar el primer partido y ver si podemos solidificar con rendimiento nuestra candidatura en los papeles, expresó.

Si bien, para el Tata lo más importante de este año es la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, no ignora que la Copa Oro se trata de una competencia oficial que en caso de no ganar, podría representar una sacudida importante para su equipo justo a semanas de debutar en el Octagonal Final de Concacaf.

“Primero tener en claro cuales son los objetivos y seguramente, como ya lo hemos mencionado, el momento más importante de este año será a partir de septiembre cuando inicien las eliminatorias y busquemos nuestro boleto a la Copa del Mundo. Estas son competencias oficiales, mentalmente hay que estar preparados porque uno sabe que cualquier otro resultado que no sea ganar la competencia siempre implica un simbronazo para la confianza y todo lo que genera el entorno de la Selección, explicó.

Respecto a Trinidad y Tobago como rival, Martino consideró que se trata de un equipo que llega con la inercia de haber conseguido su pase a la ronda de grupos esta semana y que seguramente será igual de complicado que El Salvador y Guatemala, equipo que jugará en lugar de Curazao por el brote que tuvieron de Covid-19.

“Mencionar que no hace muchos días dejaron de competir; pero, de todas maneras no es lo mismo prepararse para la Copa Oro, que encontrarse con una clasificación el día antes de tener que jugar y Trinidad & Tobago que es una Selección que tiene la tranquilidad de haber logrado la clasificación esta semana, así que seguramente cualquiera de los tres rivales demandarán nuestra mejor versión para poder conseguir el grupo, afirmó.

PULIDO EN OBSERVACIÓN

Respecto a la evolución de Alan Pulido, Martino consideró que ha sido positiva y analizarán si está en condiciones de ser tomado en cuenta o preferirán esperar unos días más para poder incluirlo de nueva cuenta en una convocatoria o bien, esperar a la ronda de eliminación directa para no arriesgarlo.

Alan (Pulido) viene evolucionando bien de su golpe, de la lesión, seguramente determinaremos si está en condiciones. Respecto a las necesidades de México son las mismas en cada una de las competencias que tenemos en nuestra área, eso no varía; hemos jugado dos finales, una la ganamos y otra la perdimos, ahora volvemos a repetir la historia. Lo mejor que le puede pasar al equipo es respaldar con buenos rendimientos el favoritismo”, concluyó.