En el afán de acercarse al mediocampista ofensivo Efraín Álvarez antes de que fuera convocado por la selección mayor de Estados Unidos, la de México lo llamó para una gira por Europa y lo hizo debutar al minuto 81 en un partido de preparación contra Costa Rica, el 30 de marzo de 2021.

Dos meses y medio después, el centrocampista de Los Ángeles Galaxy no fue tomado en cuenta ni por Jaime Lozano, director técnico de la selección mexicana sub 23, ni por Gerardo Martino, entrenador de la mayor, quienes no lo incluyeron en el grupo de trabajo del que saldrán los equipos nacionales que participarán la Copa Oro y los Juegos Olímpicos.

 

Álvarez, de 19 años de edad, se ha mantenido entrenando y jugando para Los Ángeles Galaxy. El miércoles 23 de junio ofreció una destacada actuación en la victoria por 2-1 contra el Vancouver; él se encargó de hacer el gol del triunfo ya en tiempo de compensación, un aporte que le fue reconocido por su compañero de equipo Javier Hernández, autor del 1-0 en ese juego.

 

 

“Efraín tiene talento y calidad, y yo soy el primero que espera mucho de él", expresó el Chicharito en una entrevista para Spectrum Sportsnet después del partido contra el Vancouver. "Es un diamante, tiene que mejorar mucho, pero es un jugador de selección nacional", dijo Hernández en una frase que debe ser recordartorio de que Álvarez aún podría elegir a la selección mayor de Estados Unidos.

Álvarez con el Tri en el Mundial sub 17 Brasil 2019.

Álvarez con el Tri en el Mundial sub 17 Brasil 2019.

En su paso por el Galaxy de Los Ángeles, no sólo el Chicharito Hernández ha reconocido la calidad y el talento de Efraín Álvarez; en su paso por la MLS el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic también tuvo elogios para el jugador que actualmente lleva el número 26 en el dorsal del equipo californiano.