Efraín Álvarez nació en Los Ángeles, California, pero acaba de ser convocado por primera vez a la selección de México mayor por Gerardo Martino. El centrocampista de 18 años es toda una novedad en la lista del Tata, aunque bien se puede tener como una referencia a Zlatan Ibrahimovic

Álvarez supo ser compañero de Zlatan en su tiempo por Los Angeles Galaxy de la MLS y, de hecho, fue alguien que supo inspirarlo y asesorarlo en unas cuestiones puntuales que tienen que ver con la alimentación. De acuerdo a las palabras del delantero, el joven mexicano es diferente al resto al punto que dominaba en los entrenamientos. 

“Para mí, él sabe de fútbol. Hay jugadores que juegan al futbol y jugadores que piensan en el futbol. Álvarez es un jugador que piensa en el futbol y son los mejores porque el muchacho que juega, está entrenando para jugar, los que piensan están hechos para jugar, es la diferencia. El último juego dije que Álvarez está listo. Solo necesita tener más minutos porque eso es lo que le hace falta ahora. Él está entrenando con nosotros, está dominando en los entrenamientos”, enfatizó el ahora jugador del AC Milan en el 2019.

El consejo de Zlatan Ibrahimovic a Efraín Álvarez 

“A finales del año pasado, no le dije nada, solo le dije: 'Necesitas perder cinco kilos antes de regresar'. Eso es lo único. Y volvió después que había perdido eso y era un jugador totalmente diferente”, contó Ibrahimovic en un consejo que fue clave. Además, el propio Efraín dio más detalles sobre su relación: “Desde el primer día que lo conocí, él siempre ha querido ayudarme. Le conocí y él comenzó a darme consejos y una vez que empiezas a escuchar sus consejos, quieres aprender de él. Él sabe bien lo que se necesita”. 

En diálogo con ESPN en el 2019, el mexicano contó lo que Zlatan pensaba de él: “Incluso, llegó a decirme: 'Si necesitas ayuda, te ayudaré. Sólo quiero lo mejor para ti. Sé el potencial que tienes por eso voy a ayudarte, no te voy a hacer daño ni te voy a herir. En el caso de otros jugadores, los voy a matar, pero contigo, veo potencial, por eso intentaré ayudarte”.