La Selección Mexicana de Futbol se encuentra ultimando detalles para el Mundial de Qatar 2022, a la espera de la confirmación de la lista definitiva de 26 futbolistas que representarán al país en el máximo certamen de naciones. Una de las grandes incógnitas pasaba por saber lo que ocurriría con Jesús Corona, lo cual se ha confirmado este martes 8 de noviembre.

+ Crea tu pronóstico del Mundial de Qatar 2022 y juega con los posibles resultados del evento deportivo más importante del año

En un entrenamiento con el Sevilla FC hacia mediados de agosto, el Tecatito sufrió una rotura de ligamentos de tobillo y peroné que encendió las alarmas e hizo peligrar su participación en la justa mundialista. Si bien en las últimas semanas se había barajado algún tipo de esperanza, en las últimas horas se ha informado lo que sucederá con el futbolista.

 

A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol informó que Jesús Corona se queda fuera de la Copa del Mundo, en lo que será una baja más que sensible para el equipo de Gerardo Martino. Uno de los futbolistas más cotizados del Tri y parte importante del proceso del Tata no podrá defender al país en Medio Oriente.

Comunicado de la FMF por Tecatito Corona

Es oficial: Tecatito está fuera del Mundial. (Twitter FMF)

Es oficial: Tecatito está fuera del Mundial. (Twitter FMF)

"La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año. El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas".

Cuándo podrá volver a entrenar Corona

La noticia que sacude a la Selección Mexicana se da a raíz del último informe del Sevilla FC, quien le comunicó a la FMF que el delantero no logró recuperarse de la lesión y recién se integrará a los entrenamientos a partir del 5 de diciembre. Corona se mantenía en Andalucía bajo la órbita del club y a la espera de buenas noticias médicas.