La Selección Mexicana comienza a vislumbrar el inicio del Mundial de Qatar 2022. En este escenario, se definen los últimos detalles pendientes pararealizar el anuncio oficial de la lista de convocados final para afrontar la nueva edición de la competencia internacional.

 

Hasta el momento, el Tri cuenta con una convocatoria preliminar compuesta por 31 futbolistas, pero deberán ser descartados cinco jugadores para conformar la nómina definitiva de 26 integrantes que representarán al país azteca en la Copa del Mundo.

Por lo tanto, el entrenador del equipo, el argentino Gerardo Tata Martino, efectúa las últimas evaluaciones antes de hacer los recortes necesarios para cumplir con las normas de FIFA. La última prueba formal previa a la confirmación de la lista será el amistoso ante Irak, que se llevará a cabo este miércoles 9 de noviembre, en el Estadio Municipal Montilivi de Girona.

 

Esto se debe a que existe una fecha límite para presentar la convocatoria y, en consecuencia, el seleccionado ya tendrá definidos a sus 26 futbolistas en el marco del último partido de preparación, que será frente a Suecia el próximo miércoles 16 de noviembre, en el mismo recinto español.

¿Cuándo anuncia Tata Martino la convocatoria final para el Mundial de Qatar 2022?

A falta de confirmación oficial, el estratega comunicaría la lista de convocados definitiva de la Selección Mexicana antes del lunes 14 de noviembre, a las 10:00 horas CDMX, que es la fecha límite impuesta por FIFA a todas las selecciones participantes para presentar sus nóminas para el torneo.

La lista de convocados preliminar de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota y Alfredo Talavera
  • Defensas: Kevin Álvarez, Johan Vásquez, Jesús Angulo, Héctor Moreno, Néstor Araujo, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez
  • Medios: Roberto Alvarado, Edson Álvarez, Luis Chávez, Uriel Antuna, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Erick Sánchez, Diego Lainez, Andrés Guardado y Erick Gutiérrez
  • Delanteros: Alexis Vega, Hirving Lozano, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori. Henry Martín y Santiago Giménez 

El fixture de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022

Descubre las fechas, horarios y sedes de los primeros tres juegos del combinado nacional en la nueva temporada de la máxima cita internacional.

PARTIDO FECHA Y HORA ESTADIO
México vs. Polonia 22/11 - 10:00 CDMX 974
México vs. Argentina 26/11 - 13:00 CDMX Lusail
México vs. Arabia Saudita 30/11 - 13:00 CDMX Lusail