Este lunes, la Selección de México dio inicio a su segunda semana de entrenamientos en Girona, España, con la novedad de la aparición de Raúl Jiménez, quien realizó su primera práctica junto al resto del grupo e ilusiona cada vez más con la posibilidad de llegar en condiciones para ser parte del Mundial de Qatar.

+ CREA TU PRONÓSTICO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022 Y JUEGA CON LOS POSIBLES RESULTADOS DEL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

A diferencia de lo que sucedió con Jesús Corona, prácticamente descartado, el delantero del Wolverhampton será evaluado hasta la fecha límite para entregar la nómina definitiva de 26 futbolistas convocados y se avanzó que será elegido por Gerardo martino si llega a encontrarse al menos a un 70 u 80 por ciento de sus capacidades físicas.

Jiménez, que tendrá la última palabra a la hora de determinar si se encuentra o no en condiciones de ser parte del Mundial, no participará del próximo partido amistoso que tiene programado El Tri, el jueves ante Irak y tampoco lo hará la próxima semana, ante Suecia a cuatro días del inicio de la competencia oficial.

El delantero que ha sido titular casi durante todo el ciclo de Tata Martino al frente del seleccionado se dejó ver con muy buen semblante en Girona, tanto en su llegada al entrenamiento junto al grupo como en algunos de los trabajos de los que participó, como un rondo en que terminó fingiendo una infracción y echándose un clavado.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Con la llegada de Jiménez ya están en Girona 20 de los 31 futbolistas incluidos en la primera convocatoria de Martino para el Mundial. Algunos otros jugadores de clubes europeos, como Hirving Lozano o Edson Álvarez , se irán incorporado a la concentración a medida que sus respectivos clubes acaben la competición.