En una rueda de prensa que el entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli brindó la pasada semana dijo que según el último informe que le había brindado el cuerpo médico Jesús Tecatito Corona recién estaría recibiendo el alta para comenzar a trabajar junto al grupo el 1 o el 2 de diciembre, por lo que consideraba improbable que pudiera ser parte del Mundial de Qatar.
En El Tri han querido conservar el optimismo en relación a las posibilidades del delantero y no se adelantarán a tomar una decisión al respecto al menos hasta el 14 de noviembre, seis días antes del inicio de la competencia. Recién allí se le realizaría una última prueba médica, teniendo en cuenta que el club no quiere prestarlo antes.
Al estar el seleccionado mexicano en Girona, España, la FMF envió algunos correos al Sevilla para solicitar formalmente que dejen a Corona continuar con su rehabilitación con el cuerpo médico de El Tri. Sin embargo, estos no habrían tenido ninguna respuesta del club español según se avanzó en el Toque Filtrado, de Mediotiempo.
La preocupación de Gerardo Martino ya no solo pasa por los tiempos de recuperación que pueda demandarle al Tecatito el tramo final de la rehabilitación por su rotura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo; sino que se suma además el de ni siquiera poder contar con él en la concentración a tan pocos días del Mundial.
En relación a todo esto, el periodista Rubén Rodríguez, de Fox Sports, adelantó que a estas alturas es mínima la posibilidad de que el futbolista sea parte de la lista definitiva de 26 futbolistas convocados para viajar a Qatar. “Platicamos con Tata y él está consciente de que Sevilla no lo quiere prestar. Yo veo muy difícil que llegue”, manifestó.