Toluca le regaló a su afición una noche de futbol total en el Estadio Nemesio Díez, y avasalló a los Xolos de Tijuana por un abultado marcador de 4-0. Los ‘Diablos Rojos’ siguen construyendo una resistente localía y se posicionan entre los primeros lugares del Apertura 2024.
Con los tantos de Ramón Fernández (en contra), Marcel Ruiz, Jesús Angulo y Paulinho, el equipo de Renato Paiva se impuso con autoridad y mostró largos ratos de buen funcionamiento . Quizá la cuenta pendiente es sostenerlo siempre durante todo el juego, pero el camino es por aquí.
De este modo, el Toluca logró su 5° victoria en 7 encuentros en esta Liga MX: 3-2 vs. FC Juárez, 3-0 vs. Mazatlán, 2-1 vs. Atlético San Luis, 2-1 vs. Rayados de Monterrey, y 4-0 vs. Xolos. Además, suma dos empates, por lo que continúa siendo uno de los invictos en este Torneo Apertura.
ver también
¡A por la onceava! La alineación ideal de Toluca con todos sus fichajes de verano
Además, todo este contexto se da aún con las ausencias de tres jugadores: Helinho, flamante fichaje que espera su turno para debutar; Fede Pereira, que atraviesa la recta final de la recuperación de una lesión; y Juan Escobar, que se encuentra en reposo a causa de un problema cardíaco.
Los dos primeros dijeron presentes en el ‘Infierno’ anoche, y fueron protagonistas del festejo. Helinho y Pereira terminaron a los saltos y cánticos con la afición, acompañando con otra vestimenta a sus compañeros, que lograron la goleada en casa para los fanáticos.
VEAN A HELINHO, DUARTE Y FEDE PEREIRA. SE HA CREADO UNA FAMILIA EN TOLUCA💟 #DiablosTwitteros
A Fede Pereira se lo notó muy pegado a Anderson Duarte, su nuevo compañero compatriota que ya sumó sus primeros minutos en Toluca. A Helinho, recibiendo mucho afecto de parte de gran parte de la plantilla que se quedó en el campo entonando la famosa porra ‘Rojo de mi vida’.
Helinho ya estará disponible a partir del próximo juego de los ‘Diablos’, el próximo martes ante el Pachuca, en tanto que a Fede Pereira le queda un poco más para regresar, pero no mucho. Pronto Paiva podrá contar con todos los jugadores a disposición. A Escobar, por su parte, habrá que esperarlo ya que es una cuestión delicada y que depende de los tiempos del cuerpo médico.
ver también
Helinho aterrizó en México y grabó un mensaje a los fanáticos del Toluca: "Vamos con todo"