Si algún fanático de League of Legends todavía tenía dudas de si el MOBA debería convertirse en una serie o no, todas ellas se disiparán una vez que vean la nueva cinemática presentada por Riot Games para darle el esperado cierre al evento Centinelas de la Luz.

Bajo el nombre de Absolución, la cinemática muestra en imágenes una historia similar a la que los Invocadores pudieron jugar en el cliente de League of Legends con este gran evento, y la cruzada de los Centinelas para detener a Viego.

Absolución - Video de la cinemática de League of Legends

Como se puede apreciar, Viego finalmente es detenido gracias a Akshan, quien ataca a una regenerada y apenada Isolde con la Redentora, acabando con su espíritu y reviviendo a Senna y Gwen gracias al efecto del arma. Luego, estas dos logran atrapar a Viego en Niebla Sagrada y aprisionarlo en Camavor. Una vez atrapado, el efecto del Harrowing de Viego sobre Pantheon, Draven, Karma y Shyvana desaparece y la lucha contra el resto de los centinelas llega a su fin.

El Ascenso de los Centinelas fue completado, y -SPOILER- como se puede apreciar en la historia del cliente, el próximo paso en el lore de Runaterra será ver cual es el próximo movimiento de Thresh, quien quedó como el máximo exponente de las Islas de las Sombras.