Cuando se trata de debatir sobre los mejores jugadores de todos los tiempos, los nombres de Michael Jordan y LeBron James suelen ser los más mencionados. Sin embargo, hay una leyenda del juego que no tiene miedo de incluirse a sí mismo en la conversación: Shaquille O’Neal.
En una reciente entrevista en el medio Los Angeles Times, O’Neal reveló su propio quinteto de todos los tiempos de la NBA, y no se contuvo al nombrarse a sí mismo en él, quien sin duda alguna figura como uno de los mejores jugadores que ha pisado una duela de la liga, por ello, se ha colocado en dicha posición sin contemplación alguna.
Puede que para algunos, la elección de O’Neal parezca atrevida, pero no es la primera vez que los jugadores actuales y retirados incluyen sus propios nombres en discusiones sobre los mejores de la historia. La confianza en sí mismos y en sus habilidades es una cualidad común entre los atletas de élite, y Shaq ciertamente no es una excepción.
El quinteto histórico de Shaq
En este selecto grupo, Shaquille O’Neal comparte lugar con otras superestrellas icónicas: Magic Johnson, Kobe Bryant, Michael Jordan y LeBron James, dobnde resulta innegable que cada uno ha dejado una huella en la historia de la NBA, a pesar de la presencia de otros grandes nombres como Karl Malone, Charles Barkley y Kareem Abdul-Jabbar.
Shaquille O’Neal (Foto: Francois Nel / Getty Images)
Sin embargo, Shaq dejó en claro que su elección se basa en su propia perspectiva y experiencia en el juego. Así, el quinteto de todos los tiempos de la NBA de Shaquille O’Neal refleja su percepción del juego tras ser uno de los jugadores más dominantes en la historia.