El reloj marcó que eran las 18:00 ET del viernes 30 de junio para avisar el comienzo de la agencia libre de la NBA 2023-24. Los Angeles Lakers no perdió el tiempo y tiene a 13 jugadores listos para afrontar la próxima temporada con un contrato fijo. Además, ya se filtraron los 2 jugadores que pelean por ser el último refuerzo del equipo liderado por LeBron James.

Lakers empezó por traer de regreso a jugadores clave que lograron remontar una marca perdedora en la temporada regular para clasificar a los Playoffs como el primer equipo en la historia que lo hace tras iniciar con dos victorias y diez derrotas. Austin Reaves, Rui Hachimura, D’Angelo Russell y Jarred Vanderbilt, jugarán, por lo menos, un año más con LeBron. La búsqueda del equipo de Los Ángeles pasa otro hombre grande más para el roster.

Los primeros refuerzos para Los Angeles Lakers llegaron por medio del NBA Draft 2023 con la elección de Jalen Hood-Schifino y Maxwell Lewis con los picks 17 y 40 respectivamente. La profundidad para el equipo californiano arribó con las contrataciones de Gabe Vincent, Cam Reddish, Taurean Prince y Jaxson Hayes. Sin embargo, frente a la duda sobre la cantidad de partidos que Anthony Davis puede estar sano, el equipo liderado por LeBron James busca curarse en salud con un pívot más. Hay dos nombres en carpeta.

Se filtraron los 2 jugadores que pelean por ser el último refuerzo de los Lakers

Jovan Buha, del portal The Athletic, publicó que Los Angeles Lakers pretenden iniciar la temporada NBA 2023-24 con 14 contratos garantizados y dejar un puesto para una futura firma durante la campaña. Para este último lugar, hay dos jugadores que se pelearian para volver a jugar con LeBron James luego de hacer parte del equipo californiano durante la temporada 2022-23.

“LA (Lakers) está apuntando a otro hombre grande con su puesto número 14 en la lista, según fuentes del equipo. Es probable que tengan 14 contratos garantizados en la temporada, dejando un lugar abierto en la lista. Mo Bamba, a quien los Lakers dieron de baja el jueves (29 de junio), y Tristan Thompson, quien se unió al equipo justo antes de la carrera en los Playoffs, siguen siendo opciones para ocupar ese puesto 14, según fuentes de la liga. El mercado de grandes hombres ha estado seco hasta ahora durante este período de agencia libre, por lo que los Lakers también podrían esperar para ver si se presentan mejores opciones”, publicó Buha, del portal The Athletic.