Neymar ha estado en el ojo de la polémica en las últimas semanas por su apoyo abierto a Jair Bolsonaro en las últimas elecciones presidenciales de Brasil, las cuales acabó ganando Lula da Silva. El exjugador, Juninho Pernambucano ha sido sumamente crítico con el futbolista de Paris Saint-Germain (PSG).

Brasil se encuentra en un momento de polaridad, ya que el margen por el que fue electo Lula da Silva fue realmente estrecho. Las opiniones políticas están realmente divididas y varias estrellas del fútbol no han dudado en exponer su posición públicamente.

Uno de los jugadores que dejó clara su postura en la previa de las votaciones es Neymar. El futbolista no ha dudado en mostrar su apoyo a Jair Bolsonaro en sus redes sociales, lo que ha hecho que caígan muchas críticas sobre él. 

Dura crítica de Juninho

Ahora, luego del triunfo de Lula da Silva, ha salido el exjugador y leyenda de Olympique de Lyon, Juninho Pernambucano a cargar contra Neymar por su posición política. "Me siento mal cuando veo jugadores como Neymar apoyando a fascistas" fueron sus palabras según el periodista Juan Arango.

"Nosotros mismos venimos de abajo y somos el pueblo. ¿Cómo podemos estar del otro lado?" añadió el actual director deportivo de Olympique de Lyon, que llegó a sumar un total de 46 presencias con la camiseta de la Selección de Brasil.