Cuando se trata de momentos especiales, el que pasó en la última jornada del torneo descentralizado, está dentro de esas variantes. Alianza Lima venció a Ayacucho FC en su propio estadio, con la diferencia de un gol que anotó el ‘Pirata’ Hernán Barcos. El delantero cordobés se llevó todas las miradas por su anotación, pero también por un hecho especial, que no es muy común.

En un momento del tiempo reglamentario, el goleador del cuadro ‘blanquiazul’ tuvo que ponerse los guantes para cubrir el pórtico, ya que Ángelo Campos había sufrido doble amonestación por hacer tiempo cuando el partido estaba caliente, ingresando a la recta final. Ahí es donde se activó quizás la situación más llamativa del ambiente deportivo local.

El reconocido periodista deportivo argentino, Juan Pablo Varsky, en su cuenta de Twitter mencionó este hecho, en uno de sus clásicos post, donde refleja un hecho curioso. Mediante sus redes sociales, destacó la acción del futbolista ex LDU de Quito, quien no dudó en ningún momento, para darle ese extra a Alianza Lima. En el momento más difícil, apareció el capitán sin cinta.

“Hernán Barcos tuvo que ponerse los guantes por la expulsión de Ángelo Campos en el triunfo 0-1 de Alianza Lima sobre Ayacucho. Se lo tomó con seriedad”. Fue lo que mencionó el conductor de televisión y comentarista de fútbol internacional, adjuntando el video donde ‘El Pirata’ hace una jugada especial para cubrir su balón, lanzándose a la nada, dejando pasar el esférico.

Fuera de lo viral y positivo que fue el triunfo ante Ayacucho FC, Alianza Lima piensa en su último duelo pendiente. Donde deberá ganar para consagrarse como campeón del torneo clausura 2022, y esperar a su rival en la gran final del campeonato peruano. Los cuales deberían salir de la semifinal entre FBC Melgar vs. Sporting Cristal, si se dan todos los resultados que imaginamos.