Una palabra de cariño y respeto siempre cae bien, no hay un momento específico para hacerlo. Hernán Barcos ejerce su labor de referente en el primer equipo de Alianzas Lima con total compromiso. Al punto de invertir parte de su tiempo para ver a las chicas del fútbol femenino. ‘El Pirata’ se mostró cercano con ‘las íntimas’, tras su último bicampeonato concretado.

‘El Pirata’ después del pitazo final, posterior celebración, y demás, brindó algunas declaraciones a ESPN Perú, donde mostró su admiración por las jugadoras del equipo femenino. Lo que valora el goleador nacido en la provincia de Córdoba es el amor por el deporte que profesan las chicas. Quienes por segunda temporada consecutiva se muestran como las mejores de la fase regular.

Así agradeció la alegría que le entregó el equipo de Alianza Lima Femenino, a los hinchas que colmaron el ‘Estadio Alejandro Villanueva de Matute’. Todos se fueron satisfechos por el resultado entregado: “Espectacular, merecido por el trabajo que vienen haciendo hace dos años o tres. Les dije antes del partido que lo disfruten y que lo vivan, esta fiesta se la merecen”.

Un punto a favor de toda esta gestión, es que las propias jugadoras están creando su propio camino profesional, sobre la base de triunfos y sin el apoyo de factores externos. Eso el público lo valora, premiando con una marco como el de la última noche en el coloso del distrito de la victoria: “La gente viene a verlas a ellas por lo que dan, por lo que contagian, por lo que generan. Ahora a disfrutar y que puedan seguir en ese camino”.

De la misma manera, para cerrar su conversación con el periodista deportivo, Alfonso Zúñiga, le dio toda la bendición a las chicas para el reto que tendrán el próximo año a nivel internacional: “Ahora toca la Libertadores y seguramente van a dar la cara por el Perú”. Hernán Barcos haciéndose un nombre desde el mejor lado posible, desde el buen comportamiento con la institución y demostrando con acciones su compromiso inquebrantable.