El uruguayo Jonathan Lacerda es una de las nuevas contrataciones de Alianza Lima para esta temporada. El defensor llegó este año procedente el club Salamanca F.C, de la tercera división española. En febrero arribó a Lima para sumarse al cuadro victoriano, una vez que se definió que jugaría la Liga 1.
+ Además de Aldair Rodríguez: detalles del último refuerzo de Alianza Lima para la Liga 1
+ Llegó el ansiado refuerzo: Aldair Rodríguez firmó contrato con Alianza Lima por 1 año y medio
+ “Tomó la decisión”: confirmado el equipo de Aldair Rodríguez en el fútbol peruano
“En esto del fútbol, y más hoy en día, hay que ser vivo. Yo soy el tipo que pone el resultado por encima de cualquiera cosa. Creo que Carlos (Bustos) y el grupo, priorizamos buscar una formación donde nosotros estuviéramos más seguros atrás. Teníamos 10 días de preparación y el objetivo era conseguir resultados, más aún con esta camiseta donde cada 3 o 7 días tienes que ganar“, dijo el defensor uruguayo en una entrevista con ‘Pelota de trapo’.
“En estas casi 5 semanas hemos trabajado todos los puntos, yo personalmente recién me siento bien físicamente, al principio no me sentía al 100% pero ahora sí. Y desde lo colectivo, hemos hecho trabajo físico y táctico y mucho de pelota parada que es algo que a Carlos (Bustos) le interesa mucho“, agregó el exjugador del Salamanca F.C., refiriéndose a las falencias trabajados por el equipo, frente a la eliminación contra Cultural Santa Rosa en la primera etapa de la Copa Bicentenario 2021.

El equipo del técnico Carlos Bustos solo piensa en llegar bien al comienzo de la Liga 1. Por eso es por lo que realizará un partido de práctica frente a FBC Melgar. En las instalaciones del Colegio Inmaculada, lugar donde entrena Alianza Lima. El encuentro será este sábado 3 de julio. De esta manera se preparan los aliancistas de cara a la fase 2 del torneo.
Alianza Lima ha sumado un refuerzo más, pues Aldair Rodríguez llega procedente del club América de Cali, equipo al que llegó en el año 2020. El acuerdo con el delantero peruano ha sido hasta fines del 2022. El club irá en busca de un refuerzo más, y será un mediocampista del extranjero, para así terminar sus contrataciones y consumir el cupo de extranjeros





