No es un secreto para nadie que Gustavo Dulanto viene en un gran momento. Como pocos peruanos en la historia, juega el torneo de clubes más importante del mundo. Hace poco, como capitán y figura, ganó en nada menos que en el Santiago Bernabeu al Real Madrid, lo que no ha podido hacer ni el mismísimo Claudio Pizarro, probablemente el peruano más exitoso en el exterior. 

Obviamente, esto también despierta envidia. Como suele pasar en Perú, los enemigos salen de este mismo país. Los orígenes cremas del defensor hacen que muchos hinchas de Alianza busquen devaluar los logros del zaguero peruano que viene rompiéndola. 

Para tener una idea de su nivel, según Sofascore (una página reconocida en todo el continente), fue el segundo mejor de su equipo en esta tarde. Además, la misma página de datos, lo ubica por estadísticas como uno de los mejores defensas de todo el campeonato. 

En fin, igual, a algunos les gana su hinchaje. En este caso fue Edu Sobrino quien quiso denigrarlo. El periodista partidario de Alianza Lima aseguró, obvio sin dato ni argumento alguno, que hay al más 5 jugadores en su equipo que destacan por encima del peruano.

Esto molestó a la hermana del jugador que puso a él y otro aliancista en su sitio: "¿buena gente o cagón? y no lo digo por tu equipo porsia". Luego, Adriana Dulanto Sanguinetti puso en su twitter: "Voy a dejar de ver twitter porque ya salieron los tecleros pseudo técnicos que no juegan ni en su barrio".