Siendo uno de los grandes objetivos de Alianza Lima, el mediocampista peruano Gabriel Costa habría tomado una decisión de cara a su temporada 2023. Teniendo sobre la mesa una interesante propuesta del plantel blanquiazul y la renovación con Colo Colo, el jugador tendría una decisión tomada.

Estableciéndose prioridad para Alianza Lima, pues busca formar un plantel que pueda competir en Copa Libertadores y ganar el tricampeonato de la Liga 1, la directiva íntima reveló que se acercaron a Gabriel Costa y le hicieron una propuesta muy llamativa.

Dueño de su pase pues su contrato con Colo Colo ya terminó, Gabriel Costa se debatía entre fichar por Alianza Lima o seguir con el 'Cacique', claro que para lo segundo dependía de una propuesta de renovación que, a términos del mes de noviembre no parecía llegar.

Ahora, con información de Bolavip, ya se conoce el futuro deportivo de Gabriel Costa. Tomando una decisión, el volante peruano continuará en Chile defendiendo los colores de Colo Colo. Con la tarea de lograr el bicampeonato y un papel protagónico en la Copa Libertadores, el 'Cacique' atendió las exigencias del mediocampista y todo estaría arreglado.

"Gabriel Costa llegó a acuerdo con Colo Colo anoche (jueves 24 de noviembre), renueva por dos años, hasta diciembre de 2024. Fue vital que Gustavo Quinteros, el entrenador, lo pidiera mucho. Escucharon por respeto a Alianza Lima, pero jamás pensó en volver", comentó una fuente desde Chile, cercana al entorno de Gabriel Costa.

Desde Perú también llegó información y el periodista Mauricio Loret de Mola indicó que Gabriel Costa ya tendría todo arreglado, dando más fuerza a la fuente que llega desde Chile. Si bien da detalles sobre cuestiones económicas, el desenlace es el mismo: Gabriel Costa renovará con Colo Colo.