Llegando como el fichaje estrella de la Liga 1, Alianza Lima le ganó el pulso a Colo Colo y llegó a un acuerdo con Gabriel Costa. Concretándose así el regreso del mediocampista uruguayo nacionalizado peruano tras siete temporadas, el futbolista se volverá a colocar la camiseta blanquiazul.

Con la plena convicción de armar un plantel competitivo para la temporada 2023 de la Liga 1, Alianza Lima buscará el tricampeonato nacional y acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello ha hecho a un lado el factor económico y fichó a Gabriel Costa, mediocampista exColo Colo de Chile.

Trascendiendo que el contrato que firmará Gabriel Costa con Alianza Lima lo unirá por dos temporadas, el sueldo también ha sido revelado. Filtrándose la información que Gabriel Costa no ganará menos de 50 mil dólares, los cálculos se pueden realizar.

Entonces, tomando en cuenta que el futbolista estará durante 2 temporadas, 24 meses, y que no ganará menos de 50 mil dólares, Gabriel Costa cobraría por las dos campañas no menos de 1 millón 200 mil dólares a Alianza Lima. Siendo una suma importante, el volante de 32 años está ante un gran contrato.

Con la convicción de salir campeón, Gabriel Costa llegar a Alianza Lima con la enorma responsabilidad de ser protagonista en el cuadro íntimo. Reencontrándose con compañeros con los que estuv en las campañas 2014 y 2015, se mencionó que el factor Pablo Míguez fue fundamental para su retorno.