Alianza Lima volvió este martes a primera división. Después de un año decepcionante, el TAS les devolvió la dignidad y el alma al cuerpo. Con un fallo, el 17 de marzo los pusieron en la Liga 1.

Desde ahí, todo fue felicidad en el club de la Victoria. Jefferson Farfán se animó a volver y fueron programados para el martes que acaba de pasar. El duelo quedó 2-2.

Contra Cusco FC nunca pudieron estar ganando, pero mostraron actitud y ambicion. Quedó claro, a diferencia del año pasado, que el compromiso ahora no es negociable.

El caso más elocuente de esto fue Pablo Míguez. El uruguayo ingresó cuando los Íntimos perdían y a punta de instrucciones y mensajes de aliento sacó al equipo adelante.

Además de lo anímico, también coolaboró en lo estratégico. El mediocampista recuperó balones importantes y también generó juego. Un video de sus jugadas es bastante significativo.

Estas imágenes rápidamente recorrieron las redes y enamoraron a los blanquiazules. Sin duda, lo que mostró Pablo Míguez este martes fue lo que faltó en Alianza en el 2020 ¡Compromiso, actitud y fútbol!