El plantel de Alianza Lima, para la temporada 2023 de la Liga 1 y la Copa Libertadores, está cerrado a excepción de que pueda llegar Christian Cueva. En ese sentido, el último domingo 8 de enero, durante la Tarde Blanquiazul, el equipo fue presentado en el Estadio Alejandro Villanueva y una peculiaridad llamó la atención.
Repartiéndose también los dorsales para la temporada 2023, una gran expectativa se había generado sobre quién tendría el número 10. Como se recuerda, el número fue empleado por Jefferson Farfán en la campaña 2022 y se entendía que quedaba libre.
Así pues, y diciéndolo durante su presentación como nuevo jugador de Alianza Lima, Andrés Andrade comentó en conferencia que quería el número diez. Pronunciándolo hacia José Bellina, el directivo le confesó que el número estaba tomado por Jairo Concha, futbolista con proyección a vender.
En ese sentido, gran parte de la atención de la Tarde Blanquiazul estuvo dirigida sobre a quién le darían el número diez, reafirmando si era Jairo Concha o si al final Andrés Andrade ganaba el dorsal. Al final el jugador peruano se quedó con el simbólico dígito y el ariete colombiano tomó la 23.
Contando detalle de cómo se gestó que él tenga el número 10, Jairo Concha reveló que desde el final de la campaña 2022, Jefferson Farfán le había dicho que él hablaría para que el volante tenga el emblemático número en Alianza Lima.






