Hablar de las buenas gestiones de Alianza Lima en el tema externo a lo deportivo ya hasta cansa, porque lo vienen haciendo muy bien en ese ámbito. Por eso es valioso explicar que cada movimiento dentro de la cancha, logros convertidos en campeonatos, y excelentes referencias gestadas por triunfos, terminan siendo el puntapié inicial.

No solo se deben quedar en lo que pasa en el terreno de juego, sino que lo deben proyectar mucho más allá. Desde el ámbito de marketing, junto a los temas de gestión logística. En este caso, nos vamos a basar en un punto clave, el cual existe como pilar en estas épocas, las redes sociales. Aquellas que dan voz a quienes no la tienen.

Vamos al grano, la reconocida cuenta de Twitter, Deportes&Finanzas, realizó una publicación con la siguiente descripción: "¡Los 20 clubes de América con más interacciones en Facebook durante noviembre 2022!". Este listado está liderado por el cuadro Blanquiazul, por un porcentaje alto.

Reescribiéndolo después con una afirmación al respecto, donde los especialistas en esta medición por internet detallan: "Primera vez que Perú lidera un ranking en el continente. Club Alianza Lima". Motivo de orgullo para sus millones de hinchas, quienes lo han hecho posible una vez más, generar notoriedad a nivel mundial.

Viendo un poco las estadísticas que presenta la Deportes&Finanzas, le gana a cuadros como Palmeiras, Flamengo, Chivas, River Plate, Millonarios, Corinthians. Todos los mencionados con millones de hinchas en el mundo entero, con una historia quizás mucho más grande que la de Alianza Lima. Pero Alianza Lima, ahora, rompió los esquemas presentados.