Carlos Bustos debe ser el hombre más feliz del fútbol peruano en este preciso momento, porque sus jugadores han cumplido todo lo que se les pidió desde el primer minuto. Alianza Lima vencía por 2-0 gracias a las anotaciones de Pablo Lavandeira y ‘El Pirata’ Hernán Barcos. Hasta que llegó el del ‘Chaval’.
En la previa del cotejo se habló mucho de lo complicado que podría ser el ‘cuadro edil’, pero ‘los blanquiazules’ hicieron los deberes y han demostrado estar nuevamente bien en la labor defensiva. A todo eso, le sumamos el aspecto de su poderío en la delantera, queda una gran combinación.
+EN VIVO: Sassuolo vs. Milan por la Serie A
+EN VIVO: Inter vs. Sampdoria por la Serie A
+De infarto: Manchester City remontó y se consagró campeón de la Premier League
Porque con este triunfo, se mantienen en la pelea por la punta del torneo apertura 2022. El primer tanto de los dirigidos del ‘equipo del pueblo’ fue obra de Pablo Lavandeira, que aprovechó un gran centro de Arley Rodríguez, para de pecho colocar el primer grito de gol.
Luego, haciendo casi un calco de la primera jugada que terminó en celebración. Le quedó un balón a Arley Rodríguez nuevamente por derecha, se tomó su tiempo para centrar. Y dentro del área, Hernán Barcos definió con un toque. Dejando sin respuesta al portero Michael Sotillo.
Hasta ahí todo estaba siendo un poco cuestionado, ya que Deportivo Municipal era el mejor equipo en la cancha. Se podría decir que era un resultado engañoso, y hasta frustrante para ‘La Banda del Basurero’. Pero ingresó como cambio Cristian Benavente, quien merece un párrafo aparte.
Porque ‘El Chaval’ cuando casi la defensa del Deportivo Municipal se quedaba sin piernas, realizó una jugada individual impresionante. Corriendo desde antes de la mitad de la cancha, para llevarse por delante a todos sus rivales. Un movimiento alucinante, y disparando a placer (suavemente) con su pierna menos hábil. Así ganó Alianza Lima, gustando y goleando.






