La Premier League llegó a su última fecha este domingo 22 de mayo con el título en disputa. Manchester City estuvo a nada de dejar ir su oportunidad tras ponerse 0-2 abajo ante Aston Villa, pero los ciudadanos lograron remontar el partido para quedarse con el título. 

Manchester City llegaba a la última fecha con una ventaja de solo un punto sobre Liverpool. Los ciudadanos recibían a Aston Villa en el Etihad Stadium, mientras que los Reds enfrentaban en Anfield a Wolverhampton en sumultáneo. Un escenario de infarto para cerrar la Premier League

 

Con el punto de ventaja, el equipo de Pep Guardiola dependía de sí mismo para llevarse su octavo título de la Primera División del fútbol de Inglaterra. Sin embargo, se encontraron con la peor situación posible ante un Aston Villa que se creció en el Etihad y logró ponerse 0-2.

Con la presión del resultado de Liverpool en Anfield, el equipo de Pep Guardiola logró remontar el marcador con doblete de Ilkay Gündogan y un tanto de Rodri. Manchester City consigió el triunfo agónico en condición de local, dejando a los Reds sin chances.

Campeones de la Premier League

Con esta remontada, Manchester City consiguió imponerse por un punto a Liverpool en la tabla en la última fecha, llevándose el título de la Premier League. El equipo ciudadano celebra su octavo título de la primera categoría de Inglaterra, cuarto en la era de Pep Guardiola.