Sporting Cristal es el equipo peruano con esta metodología en su institución. Contratar a un profesional en aquel cargo de confianza, de nacionalidad española. Podría tomarse como una referencia, aunque no necesariamente sería así. Se consideraría como una leve coincidencia.

Lo real es que Alianza Lima estaría próximo a anunciar una persona de buen historial en lo laboral. De este modo lo comentó el periodista del 'Diario Líbero', José Varela. Quien en su cuenta de Twitter removió los cimientos de la tranquilidad del público nacional con su noticia.

"Español Toni Cruz Cárdenes podría ser el nuevo director deportivo de Alianza Lima. Actualmente, trabaja en el Albacete y obtuvo logros deportivos en UD Las Palmas". Fue lo que presentó el comunicador especializado con noticias 'blanquiazules'. Generando importante interacción en la caja de comentarios.

Pero quién es el Sr. Toni Cruz Cárdenes, y cuál sería la función que haría directamente en la institución victoriana. Lo cierto es que este cargo tiene que ver al que dejó libre el colombiano, Víctor Hugo Marulanda (quien se encargó de ver contrataciones y ser nexo de la directiva con el plantel principal), hace poco. Otra más del 'Fondo Blanquiazul', parece.