Nada cambió. A principio de temporada, las expectativas de Alianza Lima respecto al plano internacional se habían vuelto a esperanzar después de haber sido campeones en el final del 2021. No obstante, en el campo de juego, se cayó todo desde la primera jornada.

El cuadro grone parece no poder encontrarle salida a la pésima racha internacional, que ya lo tiene como amplío dueño de la peor sequía sin ganar en la Conmebol Libertadores. Este miércoles, en la Jornada 5 del Grupo F, tiene una nueva posibilidad y más siendo local.

Ante Fortaleza, que está tercero, los de Carlos Bustos deberán ganar para todavía tener posibilidades matemáticas de clasificar a los octavos de final, que claramente, en las posibilidades reales, ya es una utopía. 

Sin embargo, ¿qué pasa si Alianza Lima es eliminado hoy de la Conmebol Libertadores? A partir de esa pregunta, se plantean dos escenarios que, tal vez, también se puedan definir este miércoles, ya que el rival a vencer es el equipo brasileño.

Si Alianza Lima es eliminado de la Libertadores, ¿jugará la Conmebol Sudamericana?

Alianza Lima deberá terminar tercero en el Grupo F para clasificar a la Conmebol Sudamericana 2022, el segundo torneo en importancia a nivel de clubes de continente. De hacerlo, clasificará a los octavos de final de la Sudamericana.

Sin embargo, para eso deberá ganarle sí o sí Fortaleza, ya que otro resultado dejerá a Alianza Lima relegado a la última posición de la zona. Si termina cuarto, se quedará afuera de todas las competiciones.