Se podría decir que es el único club que planta cara contra la Federación Peruana de Fútbol, porque cuando son perjudicados de cierta forma, levantan la mano de protesta. Y si no son escuchados, terminan yendo a instancias internacionales para poder hallar un poco de tranquilidad ante el ruido constante.

Por ese motivo, Alianza Lima está dando los pasos para poder gestionar un contraataque en los tribunales contra la FPF, debido a que desean solicitar puntos que colocaremos a continuación. Esta información parte desde la documentación que hizo pública el Diario Líbero, donde se puede notar una propuesta contundente.

LAS PETICIONES DE ALIANZA LIMA EN EL TAS CONTRA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL:

— Se revoque la Resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF de 6 de febrero de 2023.
— Se acuerde la disputa del partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima correspondiente a la tercera fecha de la Liga 1 Betsson 2023, en una fecha a fijar por la FPF.
— Se condene a las apeladas al pago de los costos arbitrales del presente procedimiento arbitral.
— Se condene a las apeladas a contribuir con los gastos de su defensa legal en la suma de diez mil dólares estadounidenses.

Tal como adelantamos, Alianza Lima tiene una propuesta fuerte y clara, donde busca ser retribuido por daños y perjuicios. Junto a la oportunidad de jugar nuevamente la fecha que fue dictaminada como walkover en su contra. Todo eso, se puede decir que lo logrará, siempre y cuando sus pruebas sean contundentes.

El medio de comunicación escrito, además, contextualiza lo que puede pasar: “Alianza se ampara en que el partido ante Sporting Cristal no contaba con los documentos de realización de eventos deportivos y tampoco con garantías tras no presentarse el plan como sucede en cada partido. Por otro lado, se saltaron los requisitos televisivos que son importantes para la realización de una transparencia de los encuentros de un torneo profesional”.

Finalmente, cuenta los tiempos que podrían tomar este proceso legal desde Suiza: “El 17 de marzo del 2021, el TAS, la máxima instancia en torno a disputas deportivas, aceptó una apelación de Alianza Lima en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el club Carlos Stein, al que restaron dos puntos y descendió de categoría en lugar del equipo aliancista. Alianza Lima presentó un recurso al TAS, alegando que la FPF solo había sancionado económicamente al club Carlos Stein por incumplir el pago de deudas laborales en lugar de restarle puntos”. ¿Cómo terminará? Solo queda esperar un poco más.