Alianza Lima ya dejó el 2020 atrás. Esta temporada pudieron sacarse todos los elementos negativos de encima. Ahora, incluso, sueñan con conseguir el torneo a fines de año. Sin duda, el cambio radical tiene muchas explicaciones. 

Una determinante es la formación del plantel. En esta ocasión no buscaron jugadores solo bien dotados técnicamente. Fueron por futbolistas comprometidos y con cierta identidad con el club. Por eso, se sumaron Aguirre y Farfán. 

Como ellos, también incorporaron actitud, experiencia y liderazgo. El caso de Hernán Barcos es el más saltante, quien además le suma gol y juego a su presencia. Otro que también llegó y desde el primer día se notó que iba a sumar fue Pablo Míguez. 

El uruguayo pronto a hacerse peruano ya había pasado por el club, por lo que sabía lo que significaban los colores. Se conoce además el tipo de juego que tiene y todo lo que pone cuando juega. Lo que quizás no se sabía eran sus buenos números estadísticos. 

Mariano López, comunicador y entrenador, lo twitteó este martes: "Pablo Míguez es el jugador aliancista que más duelos aéreos ganó (26), más remates bloqueó (7), más balones recuperó (63) y más intercepciones (30) y despejes (18) realizó. No perdió ningún duelo aéreo en área propia y solo erró 11 pases. Líder total". ¡Impresionantes números!