Alianza Lima dejó muchas lecciones en este 2021. Haber sido el mejor equipo del año, quedó claro que habían aprendido a hacer bien los fichajes y a armar un equipo competitivo y serio. El 2020, sin duda, fue traumático y se sacaron el clavo de la mejor manera: saliendo campeones. 

Los Íntimos tuvieron un plantel profesional y un cuerpo técnico digno del club. Esto, hay que decirlo, fue por una gestión perfil bajo y bien trabajada de la dirigencia que estaba en el ojo de la tormenta. Encontrar líderes positivos y con compromiso fue clave. 

La idea para el 2022 es seguir mejorando. Tienen la obligación de pelear por el bicampeonato y encima, tienen que hacer una digna Copa Libertadores. Por eso, han renovado a gran parte de su plantel y ya tienen algunos refuerzos fijos para el próximo año. 

El primero en confirmarse, con quien ya hay foto y todo, fue Christian Ramos. El zaguero central fue visto por las afueras del Alejandro Villanueva con la indumentaria del club. Todo está listo para su presenteción que seguramente sea en las próximas horas. 

Ahora, además, se vio la foto de tres jugadores más. En la imagen que se viralizó en las redes sale Piero Vicanco, Franco Zanelatto y Pablo Lavandeira, estos últimos con la posibilidad de nacionalizarse para antes del inicio de la Liga 1 ¡Bien por ellos!