Alianza Lima quemó absolutamente todas sus fuerzas en el primer tiempo, porque gestó un par de jugadas colectivas importantes en ataque. El debut por ‘Liga 1’ ante Atlético Grau significaba mucho en la previa, y los jugadores lo sintieron así, no sintieron miedo en ningún momento.

Aunque el conjunto local de Piura (Estadio Municipal Bernales), se mostró muy ofensivo por largos momentos, cuando tuvo el control del balón, consiguió meter miedo. Forzando jugadas divididas en el mediocampo específicamente, y convirtiendo en figura al joven portero ‘blanquiazul’ Saravia.

Todo esto lo decimos porque cayeron 3 goles en el primer tiempo, nada más. El primero fue de Cristian Benavente al 9′, luego de una gran jugada colectiva en ataque, donde Aldair Rodríguez el que le regaló la anotación prácticamente. ‘El Chaval’ solo tuvo que controlar, y definir a placer.

Después, un error grave en defensa, por parte de la zona medular del equipo del director técnico Carlos Bustos, invitó a que Fernando Márquez, al 35′, remate dentro del área, y anote el empate. El cual por un momento metió temor en Alianza Lima, pero todo se calmó minutos después, cuando se forjó el otro grito sagrado.

Cerca al final del primer tiempo, donde se terminaron las emociones máximas. Llegó una jugada larga, que terminó en el pecho de Cristian Benavente, quien recibió una falta brutal. Desde los doce pasos, anotó Pablo Lavandeira y puso el 2-1 definitivo. El segundo tiempo fue más de trámite, pero no cambió el resultado. Gran victoria para Alianza Lima.

ESTADÍSTICAS ATLÉTICO GRAU VS. ALIANZA LIMA: