Siendo el fútbol también un tema económico, pues sin dinero la gestión de cualquier club se complicaría enormemente, Alianza Lima parece estar a la vanguardia. Estimando ingresos millonarios para el presente año deportivo, Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, brindó cifras que asombran.

Según el reporte del Fondo Blanquiazul, Alianza Lima tendrá un ingreso aproximado de 84 millones de soles al cierre del presente año. Proyectando la cifra en base a taquilla, camiseta y derechos televisivos, el monto estimado superará largamente al conseguido en el 2019 como el más grande de su historia: 54.4 millones de soles.

El 2019 la taquilla fue de S/. 11.5 millones. Este año, hasta la fecha, a pesar de que el primer partido se jugó sin público, ya vamos en S/. 12 millones“, comentó Diego Gonzales Posada al diario Gestión.

Afirmando que Alianza Lima vende mejor sus encuentros deportivos, a efecto del marketing, el impacto por taquilla es considerable: “Vendemos mejor un partido. Por eso este año calculamos cerrar la taquilla en S/. 18 millones“, precisó el directivo del Fondo Blanquiazul.

Revelando que también hay ingresos por conceptos de marketing, imagen y suscripciones, Alianza Lima ha generado una cuantiosa suma en este aspecto: “Eso ha tenido mucha acogida y ha tenido un ingreso de S/. 1.7 millones“, precisó Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul.

Mostrando que ha habido un aumento en los ingresos del club, el dirigente también expresó cómo ha crecido el valor de la camiseta de Alianza Lima: “Cuando entramos el polo de Alianza valía aproximadamente 2.8 millones de dólares, ahora vale 5 millones de dólares”, cerró el presidente del Fondo Blanquiazul Diego Gonzales Posada.